martes, 27 de noviembre de 2012

Changsha construirá torre más alta del mundo en 3 meses

El nuevo desafío de China será construir el edificio más alto del mundo en tan sólo 90 días. Sky City será un rascacielos de 838 metros de altura y hogar de 17.400 personas, además de un hotel, un hospital, varias escuelas, oficinas y apartamentos.


Para cumplir con la meta, se espera que los trabajadores de la compañía Broad Sustainable Building construyan el edificio a una velocidad de cinco pisos por día. Para acelerar el proceso, utilizarán una técnica de “prefabricación”, con bloques construidos fuera del lugar de la obra y que posteriormente serán ensamblados.

El rascacielos, ubicado en Changsha, capital de la provincia de Hunan, contará con más de 100 ascensores de alta velocidad y será capaz de soportar terremotos de hasta 9.0 grados.

Una vez finalizado, será 10 metros más alto que el Burj Khalifa de Dubái, el edificio más alto del mundo en la actualidad, y que tardó 5 años en ser construido. Por su parte, el Sky City de China costará unos 630 millones de dólares, la mitad del Burj.

La compañía china Broad Sustainable Building, que ya ha construido 16 estructuras en China, incluido un hotel de 30 pisos construido en 15 días, empleará varios miles de trabajadores para este proyecto ambicioso.

No obstante, algunos dudan de si la compañía cuenta con los suficientes fondos para emprender la construcción del edificio más alto del mundo, para lo cual se necesitarían un mínimo de 4.000 millones de yuanes (642 millones de dólares), una cifra bastante conservadora según algunas fuentes. Uno de los responsables del proyecto dijo a Securities Daily que todavía falta la aprobación del proyecto y tampoco se sabe cuándo comenzarían las obras.

Fuente: SpanishPeopleDaily

No hay comentarios:

Publicar un comentario