miércoles, 24 de octubre de 2012

Gobierno paraguayo recurre a reserva en Banco Central por crisis financiera

Debido a la crisis financiera y la falta de fondos para pagar las deudas y los salarios, el Gobierno paraguayo ha recurrido este miércoles a las reservas del Banco Central para enfrentar dicha situación.


El Ministerio de Hacienda, Manuel Ferreira, también ha apelado a las reservas con el fin de paliar la situación y calmar a los irritados trabajadores de entidades gubernamentales que temían el impago del decimotercer mes del salario o aguinaldo. 
Ferreira ha declarado este miércoles que la utilización de dichos recursos es para garantizar los pagos, a la vez que ha rechazado el incremento del 20 por ciento en los salarios de los empleados gubernamentales.
El recrudecimiento de la situación económica del país sudamericano podría registrar un aumento de las protestas diarias, como la efectuada por la Federación Nacional Campesina por fondos para la producción de las semillas nativas destinadas a la actual siembra de algodón.
A pesar de que algunos sectores sociales han propuesto al Gobierno aumentar los impuestos a los más beneficiados, como exportadores de productos agrícolas o grandes terratenientes, el Ejecutivo ha hecho oídos sordos a tales propuestas.

Fuente: Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario