domingo, 5 de mayo de 2013

Irán, dispuesto a entrenar al Ejército sirio

El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Ahmad Reza Purdastan, asegura que Irán está dispuesto para entrenar al Ejército sirio en caso de que Damasco requiera ayuda.


Purdastan, en el marco de una ceremonia de presentación de un nuevo simulador de helicóptero, ha realizado estas declaraciones ante los medios de comunicación, al tiempo que ha recordado que el Ejército sirio durante los años de conflicto con el gobierno de Israel ha adquirido experiencia, y posee capacidad defensiva y no requiere de ayuda extranjera.

“Nosotros también como país amigo y musulmán estamos junto a Siria, y si hay la necesidad (de entrenar las tropas sirias), les proporcionaremos los entrenamientos necesarios, pero no tendríamos una participación activa en sus operaciones”, ha afirmado el alto cargo militar.

La televisión estatal siria ha informado que el régimen de Israel lanzó la madrugada del domingo un ataque con misiles contra el centro de investigación científica de Jamraya, cerca de Damasco, capital siria. Lugar donde ya había sido blanco de ofensiva israelí el pasado 30 de enero.

Siria, desde hace más de dos años, es objeto de injerencia de algunos países occidentales y regionales, que brindan abiertamente su apoyo financiero, armamentístico y logístico a los grupos armados, cuyo propósito es derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario