lunes, 15 de octubre de 2012

Destituyen al comandante israelí tras nuevo fracaso ante Hezbolá

El comandante de la fuerza aérea israelí, Doron Gavish, ha sido destituido días después del envío de un drone de Hezbolá, al espacio aéreo de los territorios ocupados de Palestina.


Después de tres años en el mando, será reemplazado por el excomandante de defensa activa, Shachar Shochat, quien prevé asumir el cargo esta semana. 

El cambio se realiza después del fracaso del gobierno de Tel Aviv en reconocer el 6 de octubre la operación de un drone del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá.

En una ceremonia para el nuevo militar, el comandante de la fuerza aérea israelí, el general Amir Eshel, destacó la importancia del sistema defensivo aéreo del gobierno de Tel Aviv en la estrategia de seguridad de este ente.

Afirmó asimismo que la existencia de nuevos gobiernos y grupos de resistencia que poseen armamento avanzado, es una amenaza para los israelíes.

El 6 de octubre, el régimen de Tel Aviv afirmó que había interceptado un avión no tripulado (drone) desconocido.

El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, confirmó el 11 de octubre que su movimiento había enviado la aeronave que voló cientos de kilómetros en el espacio aéreo de los territorios ocupados de Palestina cerca de la planta nuclear de Dimona.

Los medios de comunicación israelíes han subrayado este lunes que la penetración del drone de Hezbolá humilla a la fuerza aérea de este régimen.

De acuerdo con analistas de seguridad, el incidente demuestra la incapacidad del ejército del régimen israelí en responder a ataques relámpagos.

Expertos en inteligencia opinan que la aeronave, que logró evadir los radares, debería haber sido interceptada desde el mar mediterráneo cuando entró en el espacio aéreo de la Franja de Gaza.
Fuente: Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario