miércoles, 7 de noviembre de 2012

Congelan activos de Chevron en Argentina

Un juez argentino dictó el miércoles la congelación de los activos de la petrolera estadounidense Chevron, por los daños medioambientales provocados por dicha compañía en la Amazonía ecuatoriana. 


La sentencia fue dictada en base a la solicitud formulada por un magistrado ecuatoriano, anunció el abogado de los querellantes en Argentina, Enrique Bruchou.

El letrado estima que el monto máximo del embargo es de 19.000 millones de dólares, mientras que los activos de Chevron en Argentina ascienden a 2.000 millones de dólares.

El embargo, detalló Bruchou, alcanza al cien por cien de las acciones de Chevron en Argentina y a la totalidad de sus dividendos y a su participación en la firma Oleoductos del Valle (14 %).

Además, el embargo afecta al 40 % de todas las ventas de petróleo de la compañía a las refinerías y al 40 % de los fondos de la empresa depositados en bancos argentinos.

El pasado 16 de octubre un juez ecuatoriano ordenó la congelación de los bienes de la multinacional en el país andino, pero estos solo ascienden a unos 200 millones de dólares, teniendo en cuenta los activos de sus empresas filiales, según cálculos de los demandantes.

Por este motivo esperan obtener fuera de Ecuador los más de 18 mil millones de dólares que dos tribunales de este país han ordenado a Chevron pagar por daños ambientales.
Fuente: ActualidadRT

No hay comentarios:

Publicar un comentario