domingo, 5 de mayo de 2013

Fracasa lanzamiento del misil balístico francés M51

El misil balístico francés M51 se ha autodestruido este domingo en las aguas del océano Atlántico, cerca de la costa noroeste gala, tras haber sido lanzado desde el submarino nuclear Vigilant S618.


“Poco después de ser lanzado el misil se autodestruyó, sin que se conozcan las razones, sobre una zona del océano cerrada para la navegación”, ha corroborado la prefectura marítima de Brest (oeste), añadiendo que sus restos cayeron al océano Atlántico. 

En una rueda de prensa, el capitán de corbeta Lionel Delort, de la célula de comunicación de la prefectura marítima, ha aseverado que se abrirá una investigación para determinar las causas.

El ministerio de Defensa de Francia, al ratificar el incidente, ha sostenido que se trata del primer fallo de este tipo en un misil desde 1996, empero, se ha negado a proporcionar mayor detalles sobre el proceso de lanzamiento ni sobre los resultados de lanzar a este misil, capaz de llevar hasta seis cabezas nucleares.

El incidente no ha registrado víctimas o daños materiales, pues la prueba ha tenido lugar en una zona prohibida a la navegación marítima.

Ha sido el tercer ensayo de lanzamiento de ese misil, de 12 metros de alto y 56 toneladas de peso máximo, que tiene un alcance de ocho mil kilómetros.

El M51 es un misil balístico muy avanzado y de combustible sólido para submarinos, que en 2010 fue puesto al servicio de la fuerza naval de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario