lunes, 24 de diciembre de 2012

Después de dos meses amarrada en Sudáfrica, la corbeta Espora parte a la Argentina

Tras pasar más de dos meses marrada en un puerto de Sudáfrica, la corbeta Espora, otro de los buques más representativos de la Armada argentina, zarpará mañana de regreso. 


Coincidencia o no, si todo sale como lo prevé la Armada, la corbeta llegará al país el 10 de enero, justo un día después de que, también si no hay inconvenientes, amarre en Mar del Plata la fragata Libertad.

Mientras que ésta última estuvo varada en el puerto de Tema a raíz de un embargo solicitado por un fondo buitre hasta que el Tribunal Internacional del Mar le ordenó a Ghana que la liberara porque tenía inmunidad como barco de guerra, la corbeta Espora permaneció desde octubre en el puerto de Simon's Town a la espera de que terminaran de repararla.

Según informó la Armada en un comunicado difundido por la agencia oficial Télam, el buque estuvo amarrado en ese puerto "tras finalizar su participación en el ejercicio ATLASUR junto a las armadas del Sudáfrica, Brasil y Uruguay". "Desde entonces –agrega el texto-, se han cumplido todas las tareas de mantenimiento encaradas en dos de sus generadores según los tiempos pactados con la empresa alemana MTU, con la cual no existe ni existió ninguna deuda".

Hace poco más de un mes, la Armada había rechazado que los trabajos en la corbeta estuvieran demorados por una deuda con la empresa alemana encargada de arreglar sus generadores, algo que había informado el diario La Nación. En ese momento, la Armada había negado un retraso pero había afirmado, sin dar más detalles, que "los tiempos" de las reparaciones "se fueron adecuando a partir de cuestiones de índole técnico".

Según precisó la Armada, la corbeta hará una escala "en el puerto de Río de Janeiro, Brasil, para reabastecerse de combustible", y se estima que llegará al país el 10 de enero, justo un días después de que la llegada de la fragata Libertad a Mar del Plata que el kirchnerismo se apresta a celebrar a todo vapor.
Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario