sábado, 22 de diciembre de 2012

Un robot cuadrúpedo que responde a la voz humana

Como es habitual en cada uno de sus desarrollos , la bestia de carga Legged Squad Support System (LS3 o también conocida como AlphaDog ) incorporó nuevas funciones en la última actualización que le realizó la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de los Estados Unidos (DARPA).


Su objetivo, como muchos de los proyectos del DARPA, es militar, y en el caso de la tarea del LS3 busca aliviar la marcha de los soldados estadounidenses, que muchas veces deben cargar con 45 kilos de equipamiento en terrenos de difícil acceso. Con una capacidad de transporte de 180 kilos, este robot de carga ahora puede recorrer más de 30 kilómetros con una autonomía de 24 horas.

Asimismo, puede llevar a cabo sus recorridos de forma autónoma gracias a la incorporación de la navegación GPS, que también le permite llevar a cabo su tarea de noche o con baja luminosidad. Una de las actualizaciones más interesantes que recibió el LS3 AlphaDog fueron los comandos de voz para ejecutar ciertas tareas básicas.

Además de los diversos sensores que le permiten distinguir obstáculos en el camino, el característico ruido emitido durante su caminata se redujo a 70 decibeles. LS3 AlphaDog no sólo sirve para llevar el pesado equipamiento militar: también se puede usar para cargar el celular y las baterías de equipos de comunicaciones militares..
Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario