viernes, 8 de febrero de 2013

CIA opera base aérea de “drones” en Arabia Saudí

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos ha estado operando una base aérea secreta de “drones” (aviones sin tripulación) en Arabia Saudita durante los últimos dos años, informó la prensa estadounidense.


Según BBC, las instalaciones habrían sido construidas para comandar las cacerías de miembros de Al Qaeda en la Península Árabe, particularmente en Yemen.

Se conocía la existencia de tal base en la región desde hace algunos años, pero no se había revelado en qué país se encontraba.

Oficialmente Washington había retirado todas sus tropas de Arabia Saudí en el 2003.

Sin embargo la sospecha de que tal base estuviera en Arabia Saudí surgió luego de que en el 2011 uno de estos aviones teledirigidos acabara con la vida de Anwar al Aulaki, un clérigo islamista nacido en EEUU y reconocido líder de Al Qaeda, según informan algunos medios de comunicación.

Según un informe de The Washington Post, John Brennan, asesor de lucha antiterrorista de Obama, habría sido uno de los personajes clave en las negociaciones con el gobierno saudí para la construcción de la base de drones.

No obstante, no se ha revelado la localización exacta de la base, debido a que se podrían poner en peligro las operaciones antiterroristas de Washington en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario