lunes, 4 de febrero de 2013

Irán presenta el avión de combate 'Qaher 313'

Paralelamente a la tercera jornada de los “Diez días del Alba” del triunfo de la Revolución Islámica de Irán, conocida como la “Década del Alba”, Irán ha presentado este sábado el avión de combate de fabricación iraní ‘Qaher 313’ (Vencedor 313).


A la ceremonia de inauguración del último logro del ministerio de Defensa de Irán han acudido el presidente y el ministro de Defensa del país persa, Mahmud Ahmadineyad y Ahmad Vahidi, respectivamente.

El ‘Qaher 313’ es un avión furtivo de alta capacidad en combates aéreos y puede responder a todas las necesidades de las Fuerzas Armadas iraníes, en particular la Fuerza Aérea del Ejército de la República Islámica de Irán.

Durante la ceremonia de inauguración del ‘Qaher 313’, Vahidi ha recordado que este avión de combate ha sido fabricado por orden del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y ha señalado que todas las fases de su diseño y fabricación han sido realizadas por científicos y expertos iraníes.

“Qaher 313 goza de alta capacidad combativa”, ha anunciado Vahidi, para después asegurar que este avión de combate representa el genio, la iniciativa y la audacia de los expertos del ministerio de Defensa de la República Islámica de Irán.

“La República Islámica defenderá con toda la fuerza a su alcance sus intereses en todos los puntos del mundo y este avión de combate va en esa línea”, ha agregado.

Expertos iraníes ya habían diseñado y fabricado el caza ‘Saeqeh’ (Relámpago), el cual fue probado exitosamente durante la gran maniobra de la Fuerza Aérea del Ejercito iraní denominada "Defensores del cielo de Velayat 4”.

En los últimos años, Irán ha logrado numerosos avances en el sector de la defensa y ha logrado ser autosuficiente en la creación de hardwares militares y sistemas de defensa, pese a las sanciones impuestas en su contra por Occidente.

La doctrina defensiva de Irán se basa en la disuasión: las autoridades persas, de hecho, han asegurado en reiteradas ocasiones que su poderío militar no representa amenaza alguna para otros países, en particular para sus vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario