viernes, 8 de febrero de 2013

Irán presentará un nuevo drone en mayo

El viceministro de Defensa de la República Islámica de Irán, Mohamad Eslami, anunció el jueves que, el próximo mayo, Irán presentará al público su último drone de largo alcance de fabricación nacional.


“La última aeronave no tripulada (UAV, por siglas en inglés) de largo alcance de Irán, que dispone de alta tecnología, será presentada al público el 24 de mayo”, puntualizó Eslami para después añadir que Irán se encuentra entre los primeros cinco países del mundo en materia de drones.

Aseguró que la República Islámica presentará en el futuro otros drones capaces de volar a una altitud máxima de 30 mil pies durante 24 horas seguidas y de llevar a cabo operaciones especiales.

El viceministro de Defensa de la República Islámica de Irán agregó que, por el momento, Irán cuenta con más de 20 tipos de drones de largo, medio y corto alcance.

Refiriéndose a los éxitos del país persa por el derribo con daños mínimos de un avión de reconocimiento no tripulado estadounidense, modelo “RQ-170 Sentinel”, el 4 de diciembre de 2011, destacó que dicha aeronave teledirigida, diseñada y desarrollada por la compañía estadounidense Lockheed Martin, es uno de los últimos logros tecnológicos de Estados Unidos.

La República Islámica de Irán dio a conocer en agosto de 2010 su primer avión no tripulado de fabricación nacional de largo alcance, denominado “Karrar”, capaz de transportar una carga militar de misiles que le permite bombardear objetivos en tierra y volar largas distancias a una velocidad muy alta, además de estar equipada para recoger datos.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán presentó el pasado septiembre un nuevo aparato no tripulado “Shahed 129”, que puede mantener 24 horas de vuelo sin escalas y apuntar a objetivos a larga distancia.

En diciembre de 2012, el comandante de la Fuerza Naval del CGRI, el contraalmirante Ali Fadavi, dijo que Irán había lanzado una línea de producción para fabricar aviones teledirigidos similares al drone estadounidense tipo ScanEagle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario