lunes, 4 de febrero de 2013

Irán presentará tanques de fabricación nacional

La República Islámica de Irán presentará el lunes una nueva generación de tanques diseñados y fabricados por expertos persas.


Los tanques de combate ‘Zolfaqar’ y ‘Samasam’ se exhibirán en una ceremonia con motivo de la 'Década del Alba', diez días de conmemoración de la victoria de la Revolución Islámica de 1979 (1-10 de febrero).

El comandante de las Fuerzas Terrestres del Ejército iraní, el general de brigada Ahmad Reza Purdastan, y varios altos funcionarios militares participarán en el acto.

El 15 de enero, Purdastan notificó que en la nueva versión de Zolfaqar, el sistema de control de incendios y otras partes del tanque serían más avanzados.

El comandante agregó que el tanque será producido en masa después de recibir la aprobación del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, el general de división Hasan Firuzabadi.

El sábado, Irán dio a conocer otro logro del ministerio de Defensa: el avión de combate ‘Qaher 313’ (Vencedor 313); una aeronave furtiva de alta capacidad en combates aéreos que puede responder a todas las necesidades de las Fuerzas Armadas iraníes, en particular, la Fuerza Aérea del Ejército.

En los últimos años, Irán ha conseguido numerosos avances en el sector de la defensa y ha llegado a la autosuficiencia en la creación de hardwares militares y sistemas de defensa, pese a las sanciones impuestas en su contra por el Occidente.

La doctrina defensiva de Irán se basa en la disuasión: las autoridades persas, de hecho, han asegurado en reiteradas ocasiones que su poderío militar no representa amenaza alguna para otros países, sobre todo, para sus vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario