Las declaraciones fueron hechas este domingo por un alto comandante de las Guardias Revolucionarias de la República Islámica, general Amir Ali Hajizadeh, a la cadena pública iraní en lengua árabe Al Alam. "Irán no quiere iniciar ningún conflicto, pero podría lanzar un ataque preventivo si está seguro de que los enemigos están dando los toques finales para atacarnos", precisó el general.
Tercera Guerra Mundial a la vista
Hajizadeh alertó que cualquier ataque de Israel contra la nación persa significaría “el comienzo de la Tercera Guerra Mundial, lo que involucraría a muchos países en la contienda a favor o en contra de Irán”. "No podemos imaginar al régimen sionista iniciando una guerra sin el apoyo de EE.UU. Por esta razón, entraremos en una confrontación con ambos y nosotros estaremos en beligerancia con las bases estadounidenses si se desata la guerra", prosiguió Hajizadeh. "No habrá ningún país neutral en la región.
Para nosotros, esas bases equivalen al territorio de EE.UU.", concluyó el general.
Desde hace meses Israel realiza amenazas contra la República Islámica, justificadas por la supuesta construcción de armas nucleares por parte de la nación persa, hecho que Teherán siempre ha desmentido.
Fuente: ActualidadRT
No hay comentarios:
Publicar un comentario