Al menos medio millar de manifestantes indignados, en su mayoría, estudiantes, protestaron este jueves frente a la embajada suiza en Teherán que representa los intereses de EEUU en la República Islámica. Corearon las consignas “¡Abajo EEUU!” y “¡Abajo Israel!” y exhortaron a los musulmanes del mundo entero a unirse y manifestar su condena a lo que calificaron de “sacrilegio estadounidense-sionista contra el Islam”.
Unos 200 agentes de seguridad y representantes de servicios de emergencias vigilaron el desarrollo de la manifestación.
El portavoz de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, afirmó el miércoles que la Administración estadounidense tiene obligaciones legales y éticas de prohibir la difusión de “contenidos que contribuyen (…) al odio cultural y la blasfemia contra los santuarios islámicos”.
Para mañana, tras la oración tradicional de los viernes, están previstas nuevas protestas en Teherán y otras ciudades iraníes.
Manifestaciones similares y arremetidas contralas legaciones diplomáticas de EEUU tuvieronlugar en los últimos días en varios países musulmanes del Oriente Medio y el norte de África. El detonante de las protestas fue la película “La inocencia de los musulmanes”, producida en EEUU e interpretada por los creyentes como difamación al profeta Mahoma.
Un ataque al edificio del consulado estadounidense en Bengasi, Libia, costó la vida en la noche del martes al embajador Christopher Stevens y otros tres funcionarios de la misión.
Fuente: Ria Novosti
No hay comentarios:
Publicar un comentario