El Pentágono anunció inversiones millonarias en un plan de operaciones que lo dote de suficiente capacidad para controlar el ciberespacio a horas y lugares determinados, y que le permita neutralizar el servicio, los sistemas operativos y dispositivos de red de sus adversarios.
La meta es componer un mapa interactivo de los puntos débiles en los sistemas de los adversarios y crear códigos que permitan destrozar y debilitar los sistemas informáticos del enemigo. “Esto podría desatar un verdadero caos”, advierte Dmitri Bestúzhev, jefe del Departamento de Análisis e Investigación Global en América Latina de Kaspersky Lab. Muchas naciones van a producir o comprar armas cibernéticas, igual que hoy en día compran armamento convencional a otros países si no tienen sus propias industrias, pronostica Bestúzhev.
El informático asegura que esto podría desembocar en numerosos ataques no controlados y destrucciones masivas de infraestructuras físicas.
Según Bestúzhev, la única solución sería trabajar en las leyes que permitan regularizar el desarrollo de armas cibernéticas y también controlarlo.
Fuente: ActualidadRT
No hay comentarios:
Publicar un comentario