El uso de drones para estos fines sería posible en el año 2015, debido a la norma legislativa que acelera la integración de estos aparatos en el espacio aéreo nacional.
Quienes apoyan la idea aseguran que el uso de estos vehículos no tripulados permitiría grabar buenas imágenes sin arriesgar vidas humanas.
Sin embargo, aquellos que critican la iniciativa sostienen que este avance tecnológico podría violar la privacidad de los ciudadanos.
En declaraciones a RT, el analista político Emilio Viano indicó que la compañía The Schiebel Corporation ha desarrollado un artefacto no tripulado llamado Camcopter (una combinación de las palabras inglesas camera -cámara- y helicopter, -helicóptero-), que está siendo utilizado por los ejércitos de los Emiratos Árabes Unidos y Alemania, y que podría ser empleado en un futuro próximo por periodistas estadounidenses.
Aunque el experto afirmó que actualmente los medios de comunicación ya hacen uso de equipos similares, precisó que un artefacto sin tripulación capaz de estacionar donde quiera supondría “claramente una invasión a la privacidad”, dado que podría permanecer en un solo lugar hasta 52 horas.
El uso de drones se está expandiendo en todo el mundo pero los militares de EE.UU., Alemania y los Emiratos Árabes Unidos son los que más los utilizan, dijo Viano, quien recordó que cada vez son más las empresas privadas de investigación que también hacen uso de este tipo de aparatos. De acuerdo con el analista, los drones podrían incluso utilizarse para intentar evitar cambios políticos en un país donde exista un Gobierno considerado poco democrático.
Las funciones del aparato podrían ser numerosas: desde la vigilancia de un individuo, una pareja o un grupo de personas, hasta la represión de la oposición política, concluye el analista.
Fuente: ActualidadRT
No hay comentarios:
Publicar un comentario