domingo, 16 de septiembre de 2012

El coche inteligente del futuro 'aterriza' en Berlín

La ILA de Berlín, una de las ferias de aeronáutica más importantes del mundo, no solo trata de aviones. Las innovaciones más punteras vienen de la mano de empresas de tecnología aeroespacial que, como el Centro Aeroespacial Alemán (DLR por sus siglas en alemán), no sólo buscan volar más allá de la órbita terrestre, sino también facilitar la vida al común de las personas gracias a la tecnología más sofisticada.


Es el caso de DLR, que presenta por primera vez un vehículo eléctrico 'inteligente' capaz de moverse de forma autónoma gracias a un complejo sistema de movilidad. Bautizado como RoMo (abreviacón de RoboMóvil), la particularidad que tiene este vehículo respecto a otros prototipos es que las cuatro ruedas se mueven de forma autónoma, lo que le da la posibilidad de girar 360 grados sobre su mismo eje así como desplazarse en diagonal y lateralmente sin cambiar la dirección de la cabina.

En el coche caben hasta dos pasajeros, y gracias a unas cámaras incorporadas a la carrocería, es capaz de esquivar baches, evitar desniveles y aparcar independientemente sin la necesidad de hacer maniobras. Basta con situarse a la altura del hueco para que, gracias a sus ruedas motrices, se desplace lateralmente y quede encajado.

El vehículo expuesto en la ILA es un gran avance en el campo de la electromovilidad, y podría estar rodando en las ciudades "dentro de 20 o 30 años", asegura Andreas Schütz, portavoz de la empresa. El robot RoMo es el resultado de la aplicación sobre la tierra de la robótica aeroespacial de exploración planetaria, y su sistema de ruedas ya lo portan otros prototipos como el robot Asimov, su hermano pequeño y expuesto también en la ILA.
Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario