viernes, 7 de septiembre de 2012

Google instala en Chile el primer centro de datos de América Latina

El gigante de Internet, Google, instalará el próximo año en Chile un centro de datos a fin de proporcionar a los usuarios un acceso rápido y fiable a todos sus servicios.


El proyecto del primer centro de datos en América Latina será establecido en Quilicura, un municipio de la capital del país, Santiago de Chile, de bajos ingresos, y permitirá almacenar grandes cantidades de información de todos los servicios y productos de Google.

En este proyecto, que supone una inversión de 150 millones de dólares, Google instalará computadores en Quilicura que trabajarán las 24 horas durante los siete días de la semana para el procesamiento más rápido y accesible de la información de los servidores.

La compañía ha pronosticado que el centro de datos permitirá la contratación de 20 personas, y recalcó que el proyecto se pondrá en funcionamiento en este país por la gran cantidad de usuarios de Internet y la posibilidad de innovación e implantación de las nuevas tecnologías.

Hasta el año pasado la región solo contaba con tres sedes que Google había instalado en Brasil, México y Argentina. En enero de 2011, el gigante de los buscadores se instaló en Chile, y dos oficinas más fueron creadas en Perú y Colombia.

Fuente: Hipantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario