sábado, 15 de septiembre de 2012

Empresarios venezolanos y argentinos firman 24 acuerdos petroleros

Empresarios venezolanos y argentinos firmaron el viernes un conjunto de 24 acuerdos con miras al desarrollo de varios proyectos en la petrolífera Faja del Orinoco, al finalizar un encuentro de dos días con motivo del ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).


Los convenios suscritos entre ambas naciones sudamericanas posibilitarán la instalación de un parque petroindustrial en la Faja petrolífera, un área de 55 mil kilómetros cuadrados que con sus reservas probadas de 235 mil millones de barriles de crudo pesado es considerada la mayor reserva de hidrocarburos líquidos del planeta.

Los convenios “involucran alianzas para complementar la producción de tuberías, de válvulas, de insumos y nuevos proveedores para el sector petroquímico”; comentó el ministro venezolano de Petróleo y Mineria, Rafael Ramírez.

El titular venezolano agregó que su Gobierno tiene previsto cuadruplicar la producción petrolera de la Faja hasta alcanzar los 4 millones de barriles diarios para 2019, durante la cita a la que asistió además el ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, junto a representantes de 150 empresas de ambas naciones.

El mecanismo estará dotado de un fideicomiso que será alimentado mediante las ganancias obtenidas de la venta de fueloil y gasoil de Venezuela a Argentina para financiar nuevas empresas petroleras.

Las dos naciones asimismo firmaron un acuerdo de capacitación y transferencia tecnológica, con el fin de incrementar su cooperación.

Fuente: Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario