domingo, 23 de septiembre de 2012

Revista chino-argentina forma puentes entre culturas

Durante una conferencia de prensa en la embajada de la República Argentina en Pekín, Néstor Restivo presentó la revista Dangdai, dedicada a estrechar lazos entre China y Argentina.

Con cerca de un año de funcionamiento, la revista Dangdai se perfila como una plataforma informativa sobre la actualidad de ambos países y las relaciones bilaterales no sólo en el campo del comercio y la economía, sino también en el aspecto cultural, literario y turístico.

Como segundo socio económico de Argentina, China ha generado un gran interés en el país sudamericano, donde Dangdai procura “promover el intercambio cultural” a través de la dirección de Néstor Restivo, periodista especializado en economía y que durante años trabajó en el periódico argentino Clarín, Gustavo Ng y Camilo Sánchez.


Próximamente, el proyecto intercultural de Dangdai comenzará con la transmisión de un programa de radio a través de su sitio web (www.dangdai.com.ar) para informar sobre la actualidad china a cerca de 3.000 estudiantes argentinos que han emprendido el estudio del mandarín y otros curiosos por conocer más sobre el gigante asiático.

Con un tiraje de 4.000 ejemplares, la revista es distribuida principalmente en el barrio chino de Buenos Aires, la Cámara Empresarial Argentino-China, en universidades públicas y privadas, en agencias de turismo y en instituciones culturales y gubernamentales de Argentina.
Fuente: ActualidadRT

No hay comentarios:

Publicar un comentario