martes, 11 de septiembre de 2012

Estados Unidos planea iniciar el programa "Century Star"

Según informó el diario británico Daily Mail el día 9, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados del Departamento de Defensa de EE.UU. (DARPA) planean llevar a cabo un programa de exploración cósmica llamado "Century Star", en el que se espera que dentro de cien años los seres humanos puedan salir del sistema solar, la distancia que hay hasta el planeta más distante. El primer objetivo del plan es Marte, o los dos satélites de Marte. Sin embargo, debido a la lejanía de los objetivos, es casi imposible que los astronautas puedan volver a la Tierra.


El proyecto "Century Star" recibió en Pekín el 7 de septiembre el apoyo del ex presidente de EE.UU. Bill Clinton y la financiación de DARPA. El seminario tendrá lugar el 13 de septiembre en Houston para presentar el gran proyecto.

La Nasa propuso el proyecto "Century Star " en 2010, que tiene como objetivo para los próximos cien años la exploración de un modelo de negocio y desarrollo a larga distancia de un programa espacial tripulado. El plan tendrá un coste de 10 mil millones de dólares americanos. Se ha invitado a un gran número de instituciones de investigación con la esperanza de que inviertan en el proyecto, dijo Pete Worden, director del Centro de Investigación Ames de la NASA. Se prevee que en los dos próximos años se obtenga suficiente capital para iniciar el proyecto.

Según el proyecto, la nave contará con un sistema de propulsión que permita la vida a largo plazo en el espacio hasta que los tripulantes lleguen a otro planeta y establezcan una colonia interestelar humana.

La primera astronauta afroamericana en incorporarse al equipo espacial STS-49 en 1992, Mae Jemison, de 55 años, fue elegida a comienzos de este año como primera capitana del programa "Star Century", que estará a cargo de dirigir la nueva nave espacial. Ella dijo: "Estoy dispuesta a explorar la actividad humana interplanetaria".

El "Century Star"podría contar con la colaboración del Proyecto Daedalus, un estudio conducido entre 1973 y 1978 por la Sociedad Interplanetaria Británica para realizar un diseño plausible de nave espacial no tripulada para realizar viajes interestelares. Una docena de científicos e ingenieros conducidos por Alan Bond trabajaron en el proyecto y propusieron como motor principal un cohete de fusión. Alan Bond dijo: "La tripulación de la nave debe entender que hay que pasar una vida entera para poder llegar a otro mundo desconicido".

La nave no sólo debe simular la gravedad artificial en una cabina giratoria, sino también conseguir albergar un sistema de cultivo de alimentos en un entorno de gravedad cero, que proporcione un sistema automático de seguridad. Las señales enviadas por la nave podrán tardar años en llegar a la Tierra, por lo que los astronautas deben tener fuertes cualidades psicológicas y preparación psiquica antes de la partida, incluso para continuar la línea familiar, debiendo procrear en la misma nave para asegurar la descendencia.

Fuente: SpanishPeopleDaily

No hay comentarios:

Publicar un comentario