jueves, 6 de septiembre de 2012

Occidente busca revancha contra Siria y Egipto

Los países occidentales buscan vengarse de Siria y Egipto ya que han fracasado durante el movimiento del Despertar Islámico, ha declarado este miércoles el alto asesor del Líder Supremo de la República Islámica de Irán en Asuntos Militares, el general de brigada Yahya Rahim Safavi.


El alto cargo iraní ha pronunciado estas declaraciones y ha subrayado que “el verdadero perdedor de los avatares en Siria son países como Turquía, cuya estructura religiosa no permite la intervención en ese país”.
Además se ha referido a la intención de Estados Unidos e Israel para formar un mundo unipolar y ha destacado que actualmente la cultura islámica es la única fuerza que puede prevenir ese plan.
“Estados Unidos busca instigar a los países árabes contra la República Islámica de Irán, y por ejemplo hemos visto que el país norteamericano entregaba ayuda incondicional a Egipto en la época del exdictador egipcio Hosni Mubarak”, ha asegurado.
Finalmente, ha insistido en la importancia de desarrollar el movimiento del Despertar Islámico, intento que requiere un espíritu científico.
Desde mediados de marzo del año pasado, Siria vive disturbios y masacres, orquestados desde el extranjero y esa situación crítica se agudiza cada día más debido a los incesantes actos de violencia de los terroristas que buscan una intervención militar extranjera.
Irán ha manifestado, en reiteradas ocasiones, su apoyo a Siria y ha abogado por resolver el conflicto a través del diálogo y la vía diplomática.
Fuente: Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario