domingo, 16 de septiembre de 2012

Gira de YPF en Londres y Nueva York

YPF sale de gira por Estados Unidos y Gran Bretaña, y la prensa inglesa ya puso la lupa sobre las gestiones que pretende encarar su presidente, Miguel Galuccio.


En los próximos días, una comitiva encabeza por el CEO y el director financiero de la petrolera, Daniel González, intentarán "vender" en el mundo a la YPF nacionalizada.

Los dos primeros destinos elegidos por YPF son Estados Unidos, donde están asentadas algunas de las principales petroleras del planeta, como Exxon y Chevron -con quien ya se informó que está en "conversaciones avanzadas"-, y Londres, donde Galuccio se desempeñó para la compañía Schlumberger hasta ser convocado para conducir la compañía local.

Desde la capital británica partieron las primeras advertencias hacia la firma argentina. "La Argentina verá de primera mano el nivel de enojo que hay en Gran Bretaña hacia sus políticas, cuando la productora de petróleo nacionalizada mantenga consultas con inversores estratégicos en el Reino Unido", escribió el analista del diario The Telegraph Andrew Trotman.

Al parecer, el punto que genera más rispidez en Inglaterra es el objetivo de YPF de comenzar a explorar zonas hidrocarburíferas en torno a las Islas Malvinas, donde ya operan petroleras británicas.

El viaje también es seguido de cerca por la agencia Bloomberg, que confirmó que Galuccio también visitará Houston, donde se reunirá con representantes de Exxon y Apache. El "road show", organizado por el JP Morgan Chase, tendrá varias escalas: el 21 de este mes estará en Los Ángeles, el 24 y el 25 en Londres, el 26 en Boston y el 27 y el 28, en Nueva York.

Como publicó LA NACION, la empresa ya anunció que cerró un acuerdo con la rusa Gazprom para el desarrollo de gas convencional y no convencional, luego de un encuentro en Moscú entre Galuccio y el presidente de la empresa rusa, Alexey Miller. También firmó un acuerdo con Corporación América (de Eduardo Eurnekian) por una posible inversión de U$S 500 millones, y otro con Bridas, conducida por la familia Bulgheroni.

Además, un día después de recaudar $ 1500 millones en el mercado local mediante la colocación de bonos, el jueves pasado YPF aprobó la ampliación de su programa de emisión de obligaciones negociables (ON) hasta los 3000 millones de dólares.
Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario