jueves, 6 de septiembre de 2012

Uno de cada 30 israelíes quiere suicidarse

Los pensamientos o deseo suicida han aumentado considerablemente entre los jóvenes israelíes y actualmente uno de cada 30 israelíes quiere matarse, ha revelado este miércoles el diario israelí Haaretz según los resultados de una investigación elaborada al respecto.


De acuerdo a los resultados de esa investigación, la cifra de suicidios entre jóvenes israelíes ha llegado a un 18,5 por ciento y esa cantidad ha aumentado notablemente entre los homosexuales.
Esa indagación, realizada por la psicóloga israelí Hana Bar Yusuf, bajo la supervisión del ministerio de Salud del gobierno de Israel, ha mostrado que el 3,5 por ciento de esos jóvenes sufre de enfermedades mentales e intenta suicidarse, en lugar de seguir tratamientos médicos.
Según declaraciones oficiales, los hospitales israelíes albergan cada año 5 mil personas que intentan quitarse la vida.
De 2006 a 2009, cerca de 178 mil personas se han suicidado, confirman informes disponibles.
Varios israelíes se han quemado a lo bonzo en señal de protesta por la mala situación económica y la desigualdad social en los territorios ocupados palestinos.
Una de las víctimas Moshe Silman de 58 años de edad, falleció el 20 de julio, por la gravedad de sus heridas cuando se prendió fuego a lo bonzo durante una manifestación para conmemorar el primer aniversario de las protestas contra la injusticia social en los territorios ocupados palestinos.
Miles de israelíes han salido a las calles en las últimas semanas para expresar su apoyo a las personas que se han prendido fuego, además de manifestar su rechazo a las políticas del gobierno israelí ante tal situación y condenar la impericia de las autoridades para controlarla.
Fuente: Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario