lunes, 20 de agosto de 2012

Cosmonautas rusos realizarán caminata espacial de seis horas en la ISS

Los cosmonautas rusos Guennadi Padalka y Yuri Malenchenko, que forman parte de la tripulación actual de la Estación Espacial Internacional(ISS), realizarán este lunes una salida al espacio que durará más de seis horas, informó un portavoz del Centro ruso de Control de Vuelos Espaciales.


Según está previsto, ambos cosmonautas saldrán al exterior de la ISS a las 14:40 GMT y regresarán a la estación a las 21:05 GMT, precisó la fuente.

La misión de Padalka y Malenchenko, que se desarrollará en la superficie exterior del segmento ruso de la ISS, incluye entre otros objetivos el traslado de un brazo robótico de carga del módulo de atraque Pirs al módulo Zariá para facilitar su utilización.

Los cosmonautas también deberán lanzar un microsatélite, instalar nuevos paneles de protección contra meteoritos en el módulo Zariá y recoger las muestras de materiales que han permanecido mucho tiempo en la superficie exterior del Pirs como parte de una prueba científica para estudiar los efectos de la radiación cósmica.

Además de Guennadi Padalka y Yuri Malenchenko, la actual 32ª expedición de la ISS está compuesta por su compatriota Serguei Revin, los estadounidenses Joseph Acaba y Sunita Williams y el japonés Akihiko Hoshide.
Fuente: Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario