El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó este viernes que el estadounidense capturado en la madrugada del jueves en la frontera con Colombia confesó haber pertenecido a las Fuerzas Armadas de su país, pero se niega a dar más información sobre sus intenciones en territorio venezolano.
El mandatario informó que la Guardia Nacional capturó en la localidad de La Pedrera, estado Táchira (suroeste) al presunto mercenario dentro de un un autobús cuando pretendía entrar al territorio venezolano de manera irregular.
El detenido provenía ''de Colombia y venía para acá (Venezuela). Ingresó irregularmente y fue capturado por la Guardia Nacional allá en La Pedrera'', dijo el mandatario.
Informó que, según sus documentos y registro migratorio, es un ciudadano estadounidense que ''ha tenido presencia, en Irak 2006, Afganistán múltiples entradas desde 2004, Jordania 2007, Gran Bretaña , Alemania, República Dominicana y Colombia''.
Añadió que "tiene formación para resistir interrogatorios", y lo único que ''confesó haber sido Marine" y "se resiste a colaborar''.
Encomendó a El Aissami a conversar con el canciller Nicolás Maduro, para hacer el contacto con funcionarios estadounidense y ofrecer información recogida sobre el sujeto.
Destrucción de un cuaderno
El Presidente informó que el detenido al ser detectado intentó destruir un cuaderno que cargaba consigo, cuyos restos fueron recolectados por las autoridades.
''Se consiguieron hace poco hojas del cuaderno que intentó destruir (...) algunas hojas estaban por ahí y las recuperaron dentro del autobus'', indicó.
Chávez destacó que ''nos llama la atención de que faltando pocas semanas para las elecciones ocurra ésto''.
Fuente: TeleSur
No hay comentarios:
Publicar un comentario