jueves, 16 de agosto de 2012

Expulsan al canciller paraguayo de la ALDHU


El canciller paraguayo, José Félix Fernández Estigarribia, ha sido expulsado este jueves de la Asociación Latinoamericana para los Derecho Humanos (ALDHU) por haber asumido la cartera de Asuntos Exteriores del Ejecutivo instalado tras la destitución del presidente constitucional, Fernando Lugo. 


ALDHU ha subrayado que "no es aceptable que un demócrata, defensor de los Derechos Humanos y las libertades cívicas acepte integrar un gobierno nacido de un proceso ilegítimo". 

La entidad "lamenta profundamente que el diplomático preste su nombre y su carrera para disfrazar de legitimidad a un Gobierno creado por medio de una maniobra política condenable". 

Cabe señalar que la expulsión de Fernández se suma al rechazo internacional del gobierno de Federico Franco, que asumió la presidencia luego de que, el pasado junio el Congreso paraguayo en un juicio político destituyera al presidente constitucional Fernando Lugo. 

El Mercosur suspendió la membresía de Asunción por considerar que la separación de Lugo de su cargo constituía una “ruptura del orden democrático”. 

Un grupo de países, liderado por Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia, ha propuesto suspender a Paraguay de la Organización de Estados Americanos (OEA), calificando la destitución de Lugo como un "golpe de Estado". 
Fuente: Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario