viernes, 10 de agosto de 2012

Turquía: Siria no está implicada en el derribo del F-4 Phantom

El avión turco de combate RF-4E, caído el pasado 22 de junio en las aguas territoriales de Siria en la frontera con Turquía, no fue derribado por Siria, según los resultados de las pericias técnicas de los fragmentos del avión. 



De acuerdo con la edición de este viernes del periódico turco Radikal, el examen químico y físico de unos 20 fragmentos del avión muestra que éste no fue abatido por fuerzas antiaéreas de Siria, como se había declarado inicialmente. 

El informe de Radikal ha sido basado en un informe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Turquía que no hace referencia alguna a las causas verdaderas del accidente que agravó las tensiones entre Siria y Turquía. 

Asimismo, el rotativo turco, Taraf, anunció este jueves que el F-4 fue derribado en aguas sirias, según un informe realizado por una autoridad de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Esmirna (oeste de Turquía) y una base militar británica en Chipre. El canciller del país euroasiático, Ahmet Davutoglu, ha negado tales afirmaciones. 

El avión de reconocimiento RF-4E de la Fuerza Aérea de Turquía tras su despegue el 22 de junio, desapareció de las pantallas de radares una hora y media más tarde, cuando sobrevolaba las aguas territoriales sirias en el mar Mediterráneo, cerca de la provincia costera de Latakia, sita en el oeste del país árabe. 

Damasco afirmó haber derribado el avión por una incursión en su espacio aéreo. 

En cuanto a ese incidente aéreo, el mandatario turco, Abdolá Gul, reconoció que el avión militar de su país había violado el espacio aéreo del país vecino, pero denunció que se había tratado de un error y que la parte siria había derribado el avión. 

Por su parte, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió al país árabe que no cometiera ningún error y destacó que Ankara tomaría represalias por el hecho. 

Esas declaraciones se produjeron, después de que Turquía desplegara este jueves un gran número de tanques y vehículos de guerra a lo largo de sus fronteras con Siria. 

Siria experimenta desde marzo de 2011 disturbios agudizados debido a los incesantes ataques perpetrados por las bandas terroristas. 

Países occidentales y algunos gobiernos regionales, a saber: Arabia Saudí, Catar y Turquía, apoyan a hombres armados que se esfuerzan por derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad. 

Fuente: Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario