viernes, 10 de agosto de 2012

Senado: plan en defensa para el Banco Ciudad

El macrismo inició gestiones que apuntan a trabar el proyecto oficial. Y si no tiene éxito, apelará a la vía judicial.


El macrismo cuenta las horas y busca la última chance para evitar que el Banco Ciudad pierda los depósitos judiciales. La media sanción en la Cámara de Diputados, el miércoles, para que sean transferidos en adelante al Banco Nación, puso al Senado en la mira del PRO, que intenta ahora trabar su tratamien en esa cámara.
El debate aún no tiene fecha y el Frente para la Victoria por ahora no da señales de apuro . Fuentes del macrismo afirmaron que el presidente del banco, Federico Sturzenegger, inició un operativo de persuasión entre los senadores porteños ligados al oficialismo y ya se reunió con Samuel Cabanchik, del Probafe, aliado habitual del bloque K. Además, llamó varias veces al despacho del kirchnerista Daniel Filmus, quien anoche le habría anticipado su disposición a recibirlo.
El funcionario macrista se adelantó ayer y lo desafió en público. Pidió “que Filmus rechace el proyecto, que no es contra Macri, sino contra los vecinos” . La oposición, casi en su totalidad, votaría en contra del proyecto. Sin embargo, de recibir la orden de la Rosada para avanzar con el proyecto, al kirchnerismo le alcanza con sus propios números ( 38 bancas entre propios y aliados). El PRO no tiene senadores, algo que le dificulta la negociación. Pero ya existen reuniones de autoridades del Ciudad con opositores. La senadora de la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro, se muestra cómo la única opositora porteña que juega de enlace con sus colegas para sumar votos de rechazo. Cabanchik por ahora mantiene en pie su propio proyecto, que limita la transferencia a los depósitos de la justicia federal de la Ciudad.
Las autoridades del Ciudad analizan una ofensiva judicial por si el Senado sanciona la ley y le quita los casi 1.200 millones de pesos que le deposita anualmente la Justicia. A la tarea están abocados el constitucionalista Alberto García Lema y el vice del banco. Juan Curutchet, ex dirigente juvenil de la Ucedé.
“Vamos a pedir la inconsticucionalidad y a presentar una cautelar que frene la ley” , dijo Curutchet.
Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario