lunes, 13 de agosto de 2012

India comprará helicópteros militares por mil millones de dólares

Nueva Delhi planea adquirir 56 helicópteros navales por valor de casi mil millones de dólares, según la prensa india.


El Ministerio indio de Defensa convocó la semana pasada el concurso correspondiente y pidió ofertas a varios fabricantes, entre ellos, los estadounidenses Boeing, Bell y Sikorsky, el ruso Kamov, el italiano AgustaWestland y el europeo Eurocopter.

India necesita modelos adaptados para misiones de reconocimiento, lucha antiterrorista, operaciones contra submarinos, inteligencia electrónica, búsqueda y rescate. Las primeras máquinas deben suministrarse en 2016. Además de helicópteros, los militares esperan recibir tres simuladores.

Los futuros helicópteros serán bimotores, usarán la cubierta de buques para despegue y aterrizaje, tendrán una masa de al menos 4,5 toneladas al despegar e incluirán, entre otro armamento, lanzadores de misiles de 70 milímetros y ametralladoras de 12,7 milímetros. Las versiones antisubmarinas estarán dotadas de torpedos y bombas de profundidad.

En la próxima década, India planea comprar 900 helicópteros militares, incluidos 384 modelos utilitarios y de observación, 90 navales multipropósito, 65 de combate ligeros, 22 de ataque pesados, 139 de transporte medianos y 15 de transporte pesados.

Fuente: Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario