miércoles, 15 de agosto de 2012

EEUU defiende DDHH con inyección letal

Estados Unidos realiza su vigésima séptima ejecución en lo que va del año.


Esta vez, el preso Michael Hooper condenado a pena de muerte ha sido ejecutado en el Estado de Oklahoma por medio de inyección letal.

La medida se realizó a pesar que el reo había denunciado en varias ocasiones el método de inyección letal del Estado, y había declarado que este protocolo que combina tres tipos de medicamentos era inconstitucional, sin embargo, el Tribunal Supremo norteamericano se negó mediar en el caso y la ejecución se llevó a cabo según lo previsto.

Asimismo, había denunciado que cada vez más en Estados Unidos se cambia el protocolo de inyección letal para reemplazar el triple medicamento con uno solo, un barbitúrico altamente potente.

Hooper de 39 años, fue sentenciado a muerte por el tiroteo con el que mató a su novia y los dos hijos pequeños de ella en 1993.

Mientras tanto, hace seis días se registró el polémico caso de la inyección letal contra Marvin Wilson, de 54 años y con retraso mental, pese a las amplias solicitudes de las organizaciones humanitarias de conmutar su pena de muerte.

De acuerdo con las cifras facilidades por la ONG Death Penalty Center, desde hace más de tres décadas cuando se reactivó la pena capital en Estados Unidos más de 1,300 personas han sido ejecutadas en todo el país. Texas con 483 casos, es el estado pionero en este campo.

En la actualidad, 33 de los 50 estados de EE UU tienen vigente la pena de muerte.

Fuente: Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario