sábado, 25 de agosto de 2012

Terroristas Sirios mantienen cautivos a miles de cristianos

Más de 12.000 personas, la mayoría cristianos, están bloqueadas en la localidad de Rableh, en la frontera siria con el Líbano, informa Radio Vaticano. 


La información sobre el bloqueo procede de un cura del fondo benéfico Ayuda a la Iglesia Necesitada, Waldemar Cislo, que se encuentra en Beirut. Los cristianos pretendían abandonar Siria y buscar refugio en el Líbano, pero hace unas dos semanas fueron bloqueados por los rebeldes armados en Rableh, en la Gobernación de Homs. 
Los insurgentes mantienen el sitio de la localidad impidiendo la llegada de alimentos y productos de primera necesidad. 
“Estas personas no tienen comida, medicamentos, electricidad ni muchas otras cosas necesarias para la vida”, denuncia Waldemar Cislo. Añade que los francotiradores asesinaron a tres hombres de entre 20 y 35 años de edad que intentaron escapar de la zona en busca de alimentos. 
Los representantes de la ONG pacifista Mussalaha lograron suministrar una pequeña cantidad de ayuda humanitaria a Rableh, pero no es suficiente. El fondo Ayuda a la Iglesia Necesitada también envió un pequeño camión con 800 kilogramos de alimentos y medicamentos con la esperanza de que los rebeldes le permitan entrar en la localidad. 
Los enfrentamientos entre la oposición armada y las fuerzas gubernamentales en Siria se prolongan ya por un año y medio. Las autoridades informan sobre 8.000 víctimas mortales del conflicto, mientras que la ONU habla de 17.000 muertos.
Fuente: ActualidadRT

No hay comentarios:

Publicar un comentario