jueves, 23 de agosto de 2012

Irak recibirá aviones F-16

Irak va a recibir la primera partida de aviones de caza estadounidenses F-16IQ Fighting Falcon en septiembre de 2014, según reporta el portal Defense News, citando fuentes militares de EE.UU. 


La cantidad exacta de los aviones no se aclara. En general, Irak aún debe recibir 36 aviones de combate comprados en 2011 por un total de 5.300 millones de dólares. 
Además de las aeronaves, el país árabe también va a obtener equipo y armamento adicional. 
Todos los aviones serán entregados al cliente en su versión reducida en comparación con la versión Block 50/52. Tendrá el radar APG-68(v)9 más débil y versiones anteriores de misiles Sidewinder AIM-9L/M-8/9, AIM-7M-F1/H Sparrow y Maverick AGM-65D/G/H/K. 

Como señala Defense News, hasta este momento Irak ha adquirido armas y equipamiento militar de Estados Unidos por un total de 12.000 millones de dólares. Se trata de vehículos blindados, tanques y aviones de combate. Además, los militares de EE.UU. han prometido entrenar a las tropas iraquíes. 
El Ministerio de Defensa iraquí también planea comprar unos radares y sistemas de defensa aérea de producción estadounidense. Mientras que las fuerzas de seguridad iraquíes supuestamente son capaces de mantener la seguridad interna, tanto los funcionarios locales como los estadounidenses reconocen que no pueden proteger el espacio aéreo iraquí, ni las fronteras o sus aguas territoriales. Los recientes negocios fueron concertados para reforzar la defensa del país árabe.
Fuente: ActualidadRT

No hay comentarios:

Publicar un comentario