Según el rotativo, Siria dispone de misiles tierra-tierra de producción rusa y norcoreana apuntados hacia gran parte del territorio de Israel.
Se cree que en septiembre de 2007 las Fuerzas Aéreas de Israel destruyeron un supuesto reactor nuclear que los especialistas sirios estaban fabricando junto con profesionales de Corea del Norte, aunque las autoridades israelíes nunca han asumido oficialmente la responsabilidad por el ataque. Pero, por lo visto, el presunto reactor no era ni siquiera un reactor o, en todo caso, era un reactor incompleto.
En el lugar del ataque no se encontró ningún material nuclear de los que se suelen emplear en la construcción de los reactores.
La información sobre la presunta existencia de este reactor y de la participación de Corea del Norte en el proyecto fue suministrada por el servicio de inteligencia israelí, el Mossad, y por la CIA estadounidense.
El propio Estado de Israel es partidario de la estrategia llamada 'Opción de Sansón', que consiste en recurrir a las armas nucleares contra los países cuyos ataques militares amenacen a la existencia del país hebreo.
Anualmente se gastan miles de millones de dólares para prevenir que Israel haga uso de su arsenal nuclear. “Para hacer que Israel se abstenga de la dependencia de las armas nucleares, EE.UU. le presta entre 2.000 y 3.000 millones de dólares de ayuda financiera cada año”, señala Amos Rubin, un asesor económico del ex primer ministro israelí Yitzhak Shamir.
Fuente: ActualidadRT
No hay comentarios:
Publicar un comentario