sábado, 25 de agosto de 2012

Expertos iraníes fabrican nuevo sistema de defensa de largo alcance

El viceministro de Defensa de la República Islámica de Irán, Mohamad Eslami, ha anunciado este sábado que en los próximos meses se concluirá un nuevo sistema de defensa de largo alcance.

Eslami ha aseverado que este sistema es capaz de realizar la mayor parte de la misión del sistema S-300, de manera que proporcionará la cobertura de la defensa de largo alcance hasta la entrada del sistema S-300.

El funcionario persa, tras resaltar la capacidad de Irán para diseñar y fabricar este sistema de defensa, ha afirmado que los especialistas iraníes en el ministerio de Defensa están listos para ponerlo en marcha en el menor tiempo posible.

Al final de sus declaraciones, Eslami ha hecho referencia al incumplimiento de contrato por parte de Rusia, al no realizar la entrega de al menos cinco sistemas S-300, y ha señalado que las autoridades rusas están violando las leyes, puesto que la República Islámica ya ha pagado el precio del proyecto.

Según un contrato firmado entre Irán y Rusia, en el año 2007, citado por el funcionario persa, el Gobierno ruso está obligado a entregar al menos cinco sistemas S-300 a Irán, no obstante, el Ejecutivo del expresidente, Dimitri Medvédev, lo ha rechazado bajo el alegato de que la cuarta ronda de sanciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSONU) contra el país persa (Resolución 1929) hace referencia a la entrega de los mismos.
Fuente: Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario