Así el estado de Israel confirmó los resultados de la investigación realizada por los militares que calificaron la muerte de Corrie como accidental, pese a la demanda de su familia que considera el asesinato de deliberado e ilícito.
El juez Oded Gershon calificó la muerte de la activista de 23 años como un "lamentable accidente", hecho que se produjo en tiempo de guerra, de acuerdo a su propia definición, rechazando así la posibilidad de responsabilizar tanto a Israel como al Ejército del país judío. Rachel Corrie murió el 15 de marzo de 2003 protestando contra la demolición de las casas palestinas en la ciudad de Rafah (al sur de la Franja de Gaza). La voluntaria del Movimiento pro palestino de Solidaridad Internacional fue aplastada mortalmente por un bulldozer israelí que estaba destruyendo una casa.
El Ejército judío realizaba demoliciones sistemáticas en esta densa área poblacional en un intento de prevenir tiroteos y ataques de morteros contra soldados y pobladores israelíes.
El nombre de Rachel Corrie ha sido un símbolo de los partidarios palestinos. Por su parte altos cargos estadounidenses han criticado la investigación inicial del Ejército por considerarlo carente de meticulosidad y poco creíble.
1_ Rachel Corrie intenta disuadir al conductor del "bulldozer".
2_ Rachel sosteniendo un megáfono, enfrentando al conductor israelí de la excavadora bulldozer, que pretende demoler un hogar palestino, Rafah, Gaza ocupado, 16 de marzo de 2003.
3_ Otros militantes pacifistas corren a socorrer a Rachel después de haber sido herida por el conductor israelí de la excavadora.
4_ Rachel, tendida en la tierra, atropellada y mortalmente herida por el tractor israelí.
5_ Rachel en el hospital Najjar, Rafah, Gaza ocupado. El periódico Ha'aretz divulgó que el Dr. Ali Musa, del hospital Najjar, reportó que la causa concreta de la muerte fueron "fracturas de cráneo y pecho".
Fuente: ActualidadRT
No hay comentarios:
Publicar un comentario